¿QUIERES SABER MÁS?

Los campos marcados con * son requeridos

Contáctanos

[email protected] || (33) 1816-9032

Lean Manufacturing 1: Cimientos - Instituto Mudanai

El curso Lean Manufacturing 1: Cimientos está diseñado para transmitir los secretos que hacen funcionar a Lean Manufacturing en las empresas Japonesas. A diferencia de otros entrenamientos, en este curso nos enfocamos en transmitir la filosofía que hace que las empresas puedan mejorar contínuamente, por lo que podemos aplicar estos principios a cualquier tipo de empresa.

Este curso nace de nuestra experiencia en Japón, aprendiendo de empresas como Nissan, Toyota, Mitsubishi y muchas más. Y más de 20 años de experiencia ayudando a empresas a implementar estas metodologías y transmitiendo este conocimiento a estudiantes universitarios.

Estamos seguros de que al finalizar este curso, será mucho más fácil comprender cuáles son los elementos claves para entregar el mejor costo, la mejor calidad con el menor tiempo de respuesta a sus clientes.

¿Qué aprenderás en este curso?

Al finalizar este curso, tendrás 3 superpoderes para hacer mejora en cualquier tipo de empresa:

1. Serás capaz de definir y medir la productividad en cualquier tipo de proceso. Las empresas que ganan son las empresas que compiten mejor. El criterio básico para saber que las cosas van mejor es saber que estamos haciendo más con menos. Eso significa ser más productivos.

Aprende a medir la productividad y analizar sus diferentes factores, para así ser capaz de mejorarla.

2. Serás una máquina de detección de limitantes de la productividad. Los bloqueos que nos impiden ser más productivos tienen normalmente síntomas parecidos y causas comunes. La clave para mejorar es saber que corregir.

Aprende el modelo Japonés para agrupar las causas limitantes de la productividad y aprende a identificarlas en tu área de trabajo.

3. Identificarás las condiciones que definen a un proceso como "Lean". Además, sabrás que condiciones debes de cambiar para mejorar la conexión y comunicación entre procesos, para así aumentar la productividad.

Aprende las reglas que han beneficiado a empresas como Toyota para mejorar contínuamente y crear una cultura de aprendizaje y mejoramiento continuo.

Todo esto lo aprenderás en las siguientes lecciones:

El Modelo de Productividad

-Las Entradas de tu proceso
-Creación de Valor en tu Proceso
-Qué salidas tiene nuestro proceso
-Productividad, ¿Mides lo que debes medir?
-QCD ¿Qué es lo que quieren los clientes?
-Procesos vs Operaciones: Mejorar una operación no significa mejorar un proceso

Las 3 Mu's: Limitantes de la Productividad
-MURI: Sobrecarga
-MURA: Variabilidad
-MUDA: Desperdicio
-Los 7 desperdicios de TOYOTA
-Las capsulas Kaizen

Historia de Lean Manufacturing
-La necesidad de conectar los procesos
-Origen de PULL y JIT

Los 4 Pilares y los 14 principios del sistema

El Modelo de Monden:

El mapa para implementar Lean en tu empresa

Todas las lecciones están diseñadas para transmitir conocimiento clave en videos cortos para ser vistos cuando quieras y donde quieras.

¡Recuerda que tenemos una garantía de satisfacción total! Si por alguna razón no te gusta este curso (cualquiera que sea) te regresamos tu dinero